top of page
Rafael_edited.jpg

Rafael Martinez

SAN FERNANDO DE APURE, VENEZUELA, 1940- 2021

Pintor y escultor venezolano, quien a sus 25 años se establece en París, explorando el arte cinético junto a grandes maestros como Jesús Soto y Cruz Diez. Desarrolla su obra denominada ¨Volúmenes Virtuales¨, que propone una transformación del color y la forma a partir de la acción del espectador. La esencia de su trabajo, basado en un lenguaje simple, parte de la relación obra-espectador, ya que la interacción produce una metamorfosis de la obra.

 

Las escultura de Martinez, se caracterizan por ser construcciones puristas a base de delgadas láminas de hierro coloreado que revelan una perfecta armonía entre forma y espacio, equilibrio y estructura, materialidad y virtualidad. Son obras de un ingenio extraordinario, de una indiscutible libertad imaginativa y de un esencialismo formal que las aproxima al minimalismo. Martinez se enfoco en llevar el arte a la urbe, desarrollando mas de 40 esculturas escala urbana ubicadas en Venezuela y Costa Rica. 

c.v.
artista

ESCULTURA

RELIEVES CINÉTICOS

OBRAS AL AIRE LIBRE

SELECCIÓN DE EXPOSICIONES

IMG_1620.JPG.jpg

LINEAS, VOLUMEN ESPACIO Y TIEMPO

Galería José Antonio. Lima, Perú. 2019


VER MÁS
Rafael Homenaje a Soto 668.jpg

HOMENAJE A JESUS SOTO

Centro Cultural Eladio Alemán Sucre. Valencia, Venezuela. 2009

VER MÁS
5.jpg

VIRTUALIDAD

Galleria del NAVIGLIO. Milán, Italia. 1970

 


VER MÁS
afiche papa.jpg2.jpg

DER WANDELBARE RAUM

Mantén a tus clientes al día con lo que está sucediendo. Para personalizar este contenido, solo agrega tus imágenes, texto y enlaces, o conecta los datos de tu colección.

VER MÁS
bottom of page